Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Formal No Requerido. Cantilever. EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y) Responder a: EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y)

  • Luis Ramos

    Miembro
    22 de mayo de 2023 a las 06:14
    8436
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Josesoglia !

    Vamos con estas cuestiones:

    1. En el primer ejercicio tenemos como dato la dilatación unitaria de la tubería en (in/ft). Es decir, que para este caso concreto, la dilatación es de 0,078 pulgadas por cada pie de longitud.

    Por tanto, para averiguar la deformada total de cada tramo de tubería tenemos que multiplicar su longitud (Lx o Ly) por este coeficiente, y así obtener el incremento de longitud total.

    En este caso U no se considera, ya que U es una dimensión que no depende de la temperatura y está fija en todo el ejercicio.

    En resumen, multiplicamos por los coeficientes de dilatación para conocer la dilatación que experimenta la tubería en cada dirección.

    Habrá ocasiones en las que, en lugar de obtener la dilatación en (in/ft), nos den un coeficiente de dilatación en (ºC^-1) como la imagen que te adjunto en este post. En ese caso, debemos multiplicar por la temperatura para obtener los valores del coeficiente de dilatación, que nos permitirán obtener la longitud dilatada con una expresión del tipo L(dilatada)=L(inicial)*(1+coeficiente dilatación*temperatura)

    2. Es por algo similar a lo que sucede en el anterior ejercicio. Recuerda que en aquel ejercicio teníamos que sumar las dilataciones en Lx y multiplicar por el coeficiente de dilatación para obtener la deformada. En este caso sumamos la deformación total de la tubería de 20ft y la de 2 ft para obtener la deformada total del sistema y poder calcular con ella.

    Espero te sean de utilidad, si quedan dudas, coméntamelo y seguimos profundizando 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.