Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Formal No Requerido. Cantilever. EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y) Responder a: EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y)

• José Soglia

Miembro
    22 de mayo de 2023 a las 12:40
    1170
    Graduado
    Intermedio

Saludos tutor @luis-ramos ,

1. Entiendo lo que me dice que se deben sumar la deformación total de la tubería de 20ft y 2ft. Pero, ¿Por que no se considera también en esa suma la longitud L y quedara como incógnita? al principio yo no hice la suma porque interprete que la deformada correspondía a toda la línea completa (20ft + L + 2ft). Quizás este confundido, pero en el ejercicio Nº1, se toman en cuenta todas las longitudes.

2. Resolviendo la incógnita L del segundo ejercicio, la unidad resultante que obtengo es in. Si pudiesen chequear lo agradecería, para salir de mi confusión. Ya que, la deformada esta en in, E esta en lb/in2, Do está en in, y por último Sa está en Lb/in2.

Saludos.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.