Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido Cálculo de Pérdida de Presión en tubería HDPE y fluido: Grout Responder a: Cálculo de Pérdida de Presión en tubería HDPE y fluido: Grout

  • Ramón Martínez

    Miembro
    24 de mayo de 2023 a las 06:48
    3814
    Tutor
    Master

    Buenos días @DavidRMZ ,

    Podrías hacer este tipo de cálculos con PipeFlow, pero con la licencia profesional, ya que es un fluido complejo con una alta viscosidad.

    Sería una buena opción para la empresa encargada del cálculo (imagino que trabajas en una empresa que necesita hacer este proyecto) ya que es un software de bajo coste pero muy potente.

    Los pasos para modelar el fluido cemento serían pulsar en “Fluid” “Change Fluid o Create NewFluid Zone” y luego “Add New Fluid”. Ahí podrías especificar la densidad, temperatura y presión de vapor del fluido además de su viscosidad en centipoise.

    Es importante que solicites los datos del fluido a tu cliente final ya que, sin esos datos, los cálculos serán erróneos. La viscosidad del cemento puede variar desde unos 50 o 70 Cp hasta unos largos 1000 Cp, por lo que estimar a ojo según “el valor típico” es un error, ya que estaríamos sobredimensionando o subdimensionando el sistema.

    Espero te resulte de utilidad. Si tienes dudas sobre el propio software puedes postear en el foro de PipeFlow que encontrarás en esta lección y nosotros te ayudamos. 😁

    Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.