Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    25 de mayo de 2023 a las 07:06
    3817
    Tutor
    Master

    Hola @JEF !
    Pregunta todo lo que necesites sobre Autopipe, con total confianza 😁

    1) ¿Los Anchors se refieren a conexiones o nozzle de la tubería con equipos o a soportes?

    Ambas cosas, los anchor simbolizan una restricción de grados de libertad. Que pueden restringirse en los ejes de translación (X,Y,Z) y en los rotacionales (X,Y,Z). Por defecto todos los valores son “rigid” (imagen 1) mostrando el anchor como un soporte completamente rígido.

    Esto nos permite analizar las cargas que tienen lugar en ese punto rígido, por lo que peuden simular soportes unidos a suelo (como verás más adelante en el modelado de trunnion) o conexiones a equipos.

    2) ¿Cual es la diferencia entre dampers y Spring Support?

    Un Damper es un amortiguador y un Spring suport es un resorte. El Damper está diseñado para mitigar las vibraciones y el resorte para acompañar a la tubería durante la dilatación.

    Te adjunto la imagen 2 que es un damper real y la 3 que es un resorte.

    3) Hasta ahorita los soportes mas comúnes que conozco los cuales usamos en el proyecto son: Shoes o patines (los cuales se le pueden agregar clamps, Guides y/o Anchors=, estan las guides solas, U-bolts atornillados a la viga principal o viga secundaria (Pipe Support) o los spring suppors que pueden tener una plancha donde reposa la tubería o ser clamped la cual abraza completamente la tuberia. Mi pregunta es: ¿Comó puedo relacionar esos soportes con los que posee AutoPipe?

    Esto podrás descubrirlo más adelante en las lecciones de Soportación de sistemas de tuberías y Soportación Avanzada de tuberías, ahí verás en detalle todos los soportes incluso algunos muy complejos como los trunnions soldados.😁

    Espero haber ayudado, Saludos!!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.