Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Dimensionamiento / Diseño de Tuberías CALCULO DE DERIVACIONES.ANEXO Responder a: CALCULO DE DERIVACIONES.ANEXO

• Edward Enrique Morillo Colomo

Miembro
    27 de mayo de 2023 a las 19:11
    1680
    Graduado
    Intermedio

Estimado Tutor Luis, tengo una duda en el ejercicio 1 del cálculo de derivaciones respecto al cálculo del área 4 Á𝒓𝒆𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒐𝒕𝒓𝒐 𝒎𝒆𝒕𝒂𝒍 𝒂𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒅𝒂𝒅𝒖 no entiendo la ecuación 𝑡𝑐 = 𝑒𝑙 𝑚í𝑛𝑖𝑚𝑜 𝑑𝑒 0,7 (0,237) = 0,166 𝑜 0,25 = 0,166 𝑖n no sé si se refiere a que uso el menor diámetro entre la tubería principal y el anexo y si es mayor a 0,25 in el menor diámetro entonces se toma este valor y por otra parte no logro relacionar de dónde sale el divisor 0,707 para el cálculo de Dimensión mínima de la cara de la soldadura de filete. De ante mano muchas gracias por el apoyo. Saludos.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.