Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Natalia Sáenz

    Miembro
    2 de junio de 2023 a las 06:12
    2489
    Tutor
    Master

    ¡Hola @cmm ! 😄 Espero que se esté dando bien el viernes!

    Te comento que sólo debemos utilizar esta técnica cuando las desviaciones por ensuciamiento sean menores del 10% del flujo que obtenemos con un nivel de ensuciamiento cero.

    El motivo es muy sencillo, ten en cuenta que siempre que estamos operando la membrana va ensuciándose (casi desde el momento en que empieza a operar), por lo que no sería producente realizar limpiezas cada pocas horas para la optimización del mismo. A nivel de coste mantenimiento sería algo totalmente inasumible.

    Por este motivo las bombas cuentan con variadores para aumentar la presión gradualmente con el ensuciamiento hasta llegar a un nivel donde se exija su cambio porque la bomba no puede aumentar más la presión o porque el coste de hacerlo ya no es rentable.

    Asi encontramos una mayor ventaja económica respecto a tener las membranas con un nivel de ensuciamiento cero en todos los escenarios 🙂

    ¡Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.