Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Cargas Aplicables a Sistemas de Piping Combinaciones de cargas Responder a: Combinaciones de cargas

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    8 de junio de 2023 a las 07:24
    3832
    Tutor
    Master

    Hola @Gabriel_A_D !
    Cuando resolvemos con Autopipe llevamos a cabo el mismo procedimiento de evaluación de tensiones que vemos en el curso.

    Es decir, evaluamos las tensiones primarias en solitario (presión, peso, carga muerta, etc(imagen 1)) y las tensiones secundarias por separado (temperatura y, en ciertos casos, movimientos de soportes) (imagen 2)

    En lo que respecta a las cargas ocasionales, sí que se combinan con las cargas primarias para evaluar su efecto. (imagen 3).

    Por este motivo Autopipe no tiene una combinación de cargas que sea primaria + secundaria, ya que el código sólo obliga a compararlas por separado.

    Y, si lo pensamos técnicamente, tiene todo el sentido, ya que las cargas de gravedad pueden verse atenuadas por efecto de la dilatación por temperatura y viceversa, la carga térmica puede verse “frenada” por los efectos de la gravedad, por lo que su evaluación por separado sería el caso más desfavorable.

    No obstante, puedes crear una “User Combination” que considere todas las tensiones, aunque sea por tener otra comprobación (imagen 4)

    Espero te sirva la respuesta, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.