Foro Internacional de FormaciĆ³n Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Planos Piping and Instrument Diagram P&ID Interpretar sĆ­mbolos de instrumentos Responder a: Interpretar sĆ­mbolos de instrumentos

• RamĆ³n MartĆ­nez

Miembro
    9 de junio de 2023 a las 07:09
    3833
    Tutor
    Master

Buenos dĆ­as @luismigueljimenezvega ,

AsĆ­ es, y bajo mi opiniĆ³n es una lĆ”stima. Me he topado con decenas de Proyectos que usaban el cĆ­rculo para absolutamente todo, sin hacer distinciĆ³n entre la funciĆ³n, y yo me pregunto, SĆ­ la norma nos da herramientas para diferenciar todo de un vistazo, ĀæPor quĆ© no usarlas?

La mayorĆ­a de las veces es por desconocimiento de los propios profesionales que trazan el plano, otras por comodidad para la empresa (a menos difĆ­cil sea una representaciĆ³n, mĆ”s rĆ”pido es sacar planos y ahorrar costes). Al final lo que impera es la economĆ­a a costa de escrupulosidad tĆ©cnica.

No obstante, a nosotros nos gusta enseƱar la diferencia para que tengĆ”is la base correcta, quien sabe si alguno de vosotros podrĆ©is introducir cambios a mejor con nuestra ayuda en empresas arraigadas. Ese serĆ­a nuestro mayor Ć©xito šŸ˜

Me alegra que haya surgido el debate, seguimos en contacto!

ĀæQuieres recibir nuestras infografĆ­as Completamente Gratis?

SĆ© el primero en recibirlas junto con todas las novedades Ā”Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre cĆ³mo darte de baja, nuestras prĆ”cticas de privacidad y cĆ³mo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra PolĆ­tica de privacidad.