Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    13 de junio de 2023 a las 06:46
    3832
    Tutor
    Master

    Buenos días @diego-alonso-sarabia-mendez !

    La configuración de casos de presión y temperatura aparece por primera vez cuando creamos el Proyecto, esto permite que se aplique a todos los tramos que vamos creando.

    Para ello tenemos que especificar los casos de carga en la ventana de configuración de Proyecto (donde especificamos la normativa, creador del proyecto y librerías de trabajo).

    Si queremos ampliar el número de casos, tenemos que ir a la pestaña “tools” y pulsar en “general options” donde accederemos a esta primera ventana que te comentaba y podremos especificar más casos (imagen 1).

    sabremos que lo hemos cambiado correctamente porque en el Review Component Data aparecen columnas adicionales, en la imagen 2 que te adjunto hemos especificado 4 casos, por tener un ejemplo.

    Ahora bien, si queremos cambiar los casos y que apliquen a todas las tuberías, para que no queden tramos diferentes como en tu imagen, tenemos que elegir todos los puntos en el Review Component Data haciendo click en el primero y arrastrando hacia abajo con el botón del ratón pulsado, y seleccionar “Modify” “Operating P/T”. Eso nos permitirá modificar los casos de carga para todas las tuberías. (imagen 3).

    Por último, no olvides que para analizar correctamente el modelo debes incluir los casos en el set de análisis estático (imagen 4).

    Con eso ya tendrías los nuevos casos de carga creados y actualizados 🤓

    Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.