Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    14 de junio de 2023 a las 06:32
    3832
    Tutor
    Master

    ¡Hola @diego-alonso-sarabia-mendez !

    Seleccionando esta opción se especifica el caso de funcionamiento (OP1 hasta OP100.) o gravedad (GR) como estado inicial para los casos de carga estática ocasionales (terremoto, viento o cualquier otro que especifiquemos).

    Por ejemplo, para la secuencia de carga de funcionamiento por defecto en Autopipe, donde se aplica Gravedad, luego temperatura y luego presión, OP1 es el estado inicial para los casos ocasionales. También peudes modificar la secuencia a tu gusto en el cuadro de análisis no linear, marcando o desmarcando el cuadro “Pressure before Temperature” (imagen)

    El caso por defecto es la gravedad (GR). Para el caso que comentas debes seleccionar el OP más desfavorable, ya que si el sistema cumple el caso más desfavorable, cumplirá todos los demás. Así estarás del lado de la seguridad en el diseño😁

    Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.