Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    14 de junio de 2023 a las 06:58
    3832
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Josesoglia !

    Es muy sencillo, el trunnion como tubería, considera el efecto de la temperatura en todo el trunnion (no sólo en la soldadura), por lo que también podría experimentar dilataciones propias del material.

    El trunnion como miembro estructural (tipo BEAM) no considera los efectos de la temperatura, al igual que los rack de tuberías que verás en la siguiente lección.

    Generalmente, modelaremos el trunnion como miembro estructural o bien como una tubería con una presión y temperaturas atmosférica sólo en el tramo del trunnion, ya que no sería real considerar la misma temperatura y presión interna para el trunnion tipo tubería que para toda la instalación, ya que estos soportes son huecos y no están sometidos a presión o fluido interno (adjunto imágenes)

    Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.