Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    15 de junio de 2023 a las 06:49
    3836
    Tutor
    Master

    Hola @Gono !

    Qué alegría ver alumnos graduados que siguen pasándose por aquí😉

    Realmente puede hacerse de cualquier de las formas: o bien modelando los soportes simples y transfiriendo las cargas a otro software externo a Bentley, como Cype o Ansys y luego introduciendo los desplazamientos obtenidos en Autopipe e ir iterando (es más tedioso pero funciona). O bien modelando el rack completo en Autopipe.

    Modelar el rack completo tiene como ventaja que podemos ver la deformada del sistema ya que la viga se deforma junto con la tubería y esto es más real que modelar únicamente el soporte simple anclado al suelo.

    De hecho, es menos conservador modelar los soportes de forma simple, ya que suponen que están anclados a un suelo con rigidez infinita, no se deforma y soportan toda la carga. Para racks de tuberías, esto no es del todo real.

    Otra de las ventajas es que si estáis usando STAAD Pro, el proceso de comunicación para diseñar el rack es mucho más sencillo, pero esto sólo se puede ver cómo ventaja si hacéis uso de STAAD.

    El modelado de vigas no sólo es útil para racks, también son útiles para juntas de expansión en detalle o soportes como los que te adjunto en estas imágenes.

    Espero te sirva mi respuesta, Saludos! 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.