Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Planos Isométricos Como seleccionar una unión roscada, unión butt weld o unión socket weld. Responder a: Como seleccionar una unión roscada, unión butt weld o unión socket weld.

  • Ramón Martínez

    Miembro
    26 de junio de 2023 a las 07:05
    3822
    Tutor
    Master

    Buenos días @Cguity ,

    Aunque no exista una norma universal que indique específicamente cuándo usar una unión roscada, una unión soldada a tope o una unión soldada en socket, la elección depende en gran medida de una variedad de factores, entre los que se incluyen, pero no se limitan a, el material de las tuberías, el tamaño de las tuberías, la clasificación de presión, la temperatura del servicio y la aplicación específica. Aquí tienes una guía general:

    Uniones Roscadas: Generalmente se usan para tuberías de pequeño diámetro (menos de 2 pulgadas), normalmente en aplicaciones no críticas o de baja presión y temperatura, donde la fuga no es una preocupación importante. Se usan comúnmente en sistemas de agua residenciales o en la distribución de gas. Son fáciles de montar y desmontar y no requieren equipo especial.

    Uniones Soldadas a Tope: Se usan para conectar tuberías de mayor diámetro (más de 2 pulgadas) y se utilizan típicamente en aplicaciones de alta presión y temperatura. La resistencia de una unión soldada a tope es igual o mayor que la resistencia de las propias tuberías. Este tipo de unión a menudo se ve en aplicaciones industriales, como refinerías de petróleo, plantas químicas, etc. Requieren un conjunto de habilidades más alto para su instalación y equipo especial de soldadura.

    Uniones Soldadas en Socket: Estas se utilizan normalmente para tamaños de tubería pequeños (menos de 2 pulgadas) en condiciones de alta presión y temperatura. Son más fáciles de instalar que las uniones soldadas a tope, pero pueden ser más propensas a fugas si no se instalan correctamente. Las uniones soldadas en socket se pueden encontrar en aplicaciones como líneas de vapor y sistemas hidráulicos.

    También vale la pena señalar que la elección entre estos tipos de uniones también puede estar influenciada por consideraciones de costos, regulaciones locales y especificaciones del proyecto.

    Adjunto algunas fotos de estas uniones, espero resulten de utilidad. Saludos! 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.