Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Juntas de Expansión. Definición y Modelado Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes. Responder a: Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes.

• José Soglia

Miembro
    9 de julio de 2023 a las 23:52
    1170
    Graduado
    Intermedio

Le comento otras inquietudes:

5. En la definición de Junta de expansión Atirantada, no entiendo cuando indica “Debemos tener
    en cuenta que cuando las juntas de expansión se equipan con atirantamientos solamente
    restringirán el empuje por presión en caso de fallo de un anclaje
    . Durante la operación
    normal, el equipo adyacente sería el que estaría sujeto a las fuerzas de empuje por presión
    ” Por favor, si me pudiese explicar mejor esto porque no comprendo cuando dice “Que solo restringirán el empuje por presión en caso de fallo de un anclaje, ¿A que anclaje se refiere?. Adjunto imagen

6. En la definición del modelo 2, no comprendo a que se refieren cuando indican “. Los tie rod por
    si solos no puede restringir las cargas de flexión, pero su interacción combinada simula el
    comportamiento a flexión de la junta.
    ¿Su interacción combinada con que? ¿Se refieren a los tie road con los beam?. Otra inquietud sería, cuando indican que es la forma mas exacta de modelar ¿A que se refieren?. Adjunto imagen en donde lo subrayado indica lo que no comprendo.

7. Resolviendo el Modelo 2 (Acoplamiento de tensores como 2 Beam en cada extremo), al momento de modelar los Beam me ha quedado un poco diferente visualmente respecto a lo que muestran en la guía (Les adjunto imágenes), en el circulo azul, puede observar que el Beam lateral (TB2 y TB4) no se ve cerrado (Por así decirlo), a diferencia de lo mostrado en los círculos morado de la otra imagen (Que esta seria la forma como lo realizan en la guía). He introducido los valores tal cual la guía, sin embargo, deseo saber si estoy en lo correcto o me falta algún dato.

8. No comprendo porque no colocan GAP hacia detrás, y si hacia delante. Adjunto imagen de la nota que describen en la guía.

9. La diferencia entre los modelos 1 y 2 de las juntas de expansión atirantadas explicadas en la guía ¿Indica que el modelo 1 solo soporta tensión y el modelo 2 incluye la flexión (debido a los beam) así como también la tensión?.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.