Home › Foros › Piping Industrial › Juntas de ExpansiĆ³n. DefiniciĆ³n y Modelado › Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes. › Responder a: Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes.
-
1176GraduadoIntermedio
Muchas gracias por sus respuestas tutor @miguelruizautopipe , me ha quedado claro, he podido abrir los archivos con el software de la versiĆ³n antigua (Autopipe Connect). Sin embargo, me persiste la duda con respecto a los ejes coordenados, voy a adjuntarle una imagen 1 donde podrĆ” visualizar que he establecido los mismos parĆ”metros, tengo las imĆ”genes en ambos programas exactamente en la misma posiciĆ³n, y aun asĆ, el eje coordenado (X y Z) no lo veo exactamente igual. A que se debe ello?.
Esto me genera un poco de confusiĆ³n. Porque por ejemplo, en el ejercicio de junta de expansiĆ³n simple yo tuve que colocar la direcciĆ³n global de soporte inclinado en Z (A diferencia de ustedes que la colocan en X). De igual manera, al momento de colocar el GAP en este soporte inclinado, yo tuve que colocarlo hacia adelante (para que me quedara visualmente igual a ustedes), a diferencia que en la guĆa lo colocan hacia detrĆ”s (Adjunto una segunda imagen donde podrĆ” observar esta inquietud).
Esto me ha generado confusiĆ³n en varios ejercicios anteriores. Sin embargo, he trabajado adaptando lo de la guĆa a mi sistema coordenado, pero me gustarĆa trabajarlo tal cual como fue en un principio, espero pueda entenderme y resolver esta inquietud.
2) Resolviendo el ejercicio de junta de expansiĆ³n con bisagra, me he dado cuenta que las bisagras no se diseƱaron en ningunas de las 2 juntas, ĀæA que se debe? Ć³ ĀæCĆ³mo serĆa para diseƱarlas? Adjunto imagen
3) ĀæMe pudiese explicar mejor a que se refieren con un plano Z de un sistema de Piping? no me ha quedado del todo claro.
Gracias por su tiempo tutor.