Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Juntas de Expansión. Definición y Modelado Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes. Responder a: Error al abrir archivos de juntas atirantadas y otras inquietudes.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    11 de julio de 2023 a las 07:19
    3817
    Tutor
    Master

    Buenos días @Josesoglia !

    Ya veo donde está el problema, creo que has modelado en otras direcciones a las que aparece en la lección. Comprueba que la pestaña de puntos del “Review Component Data” corresponde con las direcciones marcadas en la lección (imagen 1) Si coloco los ejes como en tu PC el modelo aparece girado por lo que seguramente ahí esté el error.

    En cuanto a las juntas tipo bisagra, los que ejercen la función de bisagra son los soportes tipo guía superiores e inferiores que obligan a las juntas a trabajar en esa dirección. El modelado de este tipo de juntas se basa en la soportación.

    Por último, cuando hablamos del plano Z nos referimos a un plano perpendicular al sistema de tuberías en el eje Z (imagen 2), pero que no puede considerarse crecimiento axial porque las líneas están a diferentes alturas. Otras veces puede designarse por el nombre del Eje en cuestión, como plano Y o X, realmente no es una nomenclatura universal y puede adaptarse.

    Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.