Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

• Francisco Díaz

Miembro
    17 de julio de 2023 a las 10:27
    2150
    Tutor
    Master

¡Hola @miguela-fuentesg !

Es posible que hayas modificado en algún punto el Excel? Con los valores de D=10 y H=15 que comentas a mi me aparecen áreas positivas (Imagen 1).

La hoja está diseñada para que cuando crucemos la zona de inestabilidad, donde el tanque no es necesita anclajes, arroje valores negativos o cercanos a cero para los anclajes.

Por ejemplo, si pruebas con un tanque de diámetro 10 y altura 2, que claramente no necesita anclajes por momento (sí por criterio de desigualdad) se irá a la zona negativa de las áreas, indicando que un perno de sección mínima será suficiente para su anclaje (Imagen 2).

Puedes probar a descargar la hoja de nuevo y así trabajar sobre nuestra versión 🙂

Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.