Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Bola CAVITACION, VALV.BOLA Responder a: CAVITACION, VALV.BOLA

  • Luis Ramos

    Miembro
    27 de julio de 2023 a las 09:50
    8462
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Nerea !

    Creo que tus compañeros @gerardo y @Rober , han cubierto muy bien el tema de cavitación y golpe de ariete, poco que añadir a sus buenas explicaciones 😁

    Continuando con las otras 2 cuestiones.

    Con garganta nos referimos al paso, me traí este término heredado de algunas obras y igual ya va siendo hora de cambiarlo 😅

    Creo que podrás entenderlo mejor si te adjunto una imagen con garganta full bore y reduced bore. Para entendernos más llanamente: el camino interno que recorre el fluido.

    Y llegamos a una de las preguntas que mas me ha gustado que hagas, la misteriosa válvula de bola con patrón triangular (patrón en V)

    Esta válvula SÍ es buena regulando, y podrás entenderlo con las imágenes que te adjunto de su obturador. Los hay en multitud de ángulos según la precisión de la regulación.

    Y si te fijas tiene todo el sentido del mundo, ya que pasamos de un único agujero circular que provoca lo que veíamos en el anterior debate, a un pequeño triángulo que en su posición cerrada no deja pasar fluido y conforme se va abriendo desde el vértice superior del triángulo (un paso muy estrecho y controlado) va aumentando su sección de forma suave y regular, lo que permite un mejor control.

    La válvula macho, plantea el mismo problema que la de bola con esfera tradicional, y es esa falta de control que acusábamos en los vídeos anteriores.

    Para buscar información adicional sobre este tipo de válvulas prueba con “V Port Ball Valves” ese es su nombre técnico formal.

    Espero te sirva! Saludos! 😄

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.