Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Procesos y Plantas Desaladoras Equipos en Plantas Desaladoras Balance de Caudales en los Eri Responder a: Balance de Caudales en los Eri

  • Carolina Sepúlveda Sepúlveda

    Miembro
    2 de agosto de 2023 a las 03:17
    633
    Alumno
    Iniciado

    Hola Paulina

    Con respecto a los caudales del ERI, tenemos 2 flujos que intercambian energía en forma de presión, ya que son recuperadores de energía. La energía que se recupera proviene de la salmuera de desecho del rack que seria la corriente de alta presión, que en el caso de la planta que trabaje intercambiaba presión con el 50% del caudal de alimentación de agua de mar al rack, de manera que solo la mitad del caudal pasa por las bombas de alta presión y el 50% restante obtuviera la presión por medio de los ERI y luego pasaban por una bomba Booster que solo debía incorporar 3 bar a la corriente de entrada para alcanzar la presión de la bomba de alta (60 bar) para mezclar ambas corrientes y entrar el agua de mar al Rack. Espero esto te ayude a visualizar el movimiento de los caudales en el ERI.

    Saludos

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.