Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Diafragma VALV.DIAFRAGMA Responder a: VALV.DIAFRAGMA

  • Luis Ramos

    Miembro
    5 de agosto de 2023 a las 12:02
    8462
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Nerea !

    Vamos con estas cuestiones 🙂

    1. No recomendaría el uso de estas válvulas por encima de los 250 psi, he llegado a ver hasta 300 psi, pero el diafragma acaba deformado por la presión. Siempre será el fabricante el que tenga la última palabra, pero lo ideal sería no sobrepasar estos valores.

    2. Aquí su uso si está muy dedicado. Fluidos corrosivos y viscosos (algo parecido a las de manguito). La capacidad de poder dotar la membrana de cualquier material resistente a la corrosión y la imposibilidad de que cualquier sedimento entre en las partes móviles de la válvula la hacen la opción preferida para ello (muy común verlas en minería)

    3. Parece que no me he explicado con claridad 😅 cuando hablamos de que no tienen partes móviles que suban y bajen como en otras válvulas nos referimos a partes móviles en contacto con el fluido. Básicamente es la membrana la que aísla la cavidad de la válvula, por eso no necesitamos de empaquetaduras y prensa. Te adjunto una imagen de la secuencia de apertura cierre y estrangulamiento donde peude verse este aislamiento total de las partes móviles.

    Creo que esta sería la última, seguimos en contacto para más 💪🏽 Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.