Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Comandos Avanzados. Tubería Offshore Sumergida Dudas en ejercicio de tuberías sumergidas. Responder a: Dudas en ejercicio de tuberías sumergidas.

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    11 de agosto de 2023 a las 08:25
    3832
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Josesoglia !

    Vayamos por partes:

    En primer lugar, la zona roja que comentas es el fondo marino modelado. En nuestro modelo aparece en el fondo del prisma turquesa, sirve como guía para orientar el fondo (imagen). Revisa que los ejes de coordenadas son congruentes con el trazado de la tubería y los datos de profundidad que has introducido 🙂

    En cuanto a la deformación térmica por arqueamiento es algo muy común y no es problemática a menos que los valores de desplazamiento arrojen valores de tensiones muy grandes (cercanos al 0.7 de ratio). Siempre podríamos mitigar este efecto con guías o resortes que acompañen a la línea, pero no suele ser necesario para plantas industriales.

    Si hablamos de grandes tuberías apoyadas en suelo y castigadas por fuerte luz solar habría que utilizar anclajes tipo guía que restrinjan el movimiento hacia arriba, comprobando siempre que estamos dentro de los límites de tensión admisibles.

    Comentarte también que el vídeo me aparece cargado en mi perfil, seguramente sea por la conexión a internet, las cookies o algo similar, puedes probar de nuevo hoy mismo y si no se carga me comentas 🤓

    Por último, para este tipo de tuberías también podríamos usar B31.4 offshore, la introdujimos en este modelo para que tengáis otra alternativa ante el uso únicamente de B31.8 offshore para tramos submarinos, pero ambas podrían ser válidas dependiendo del tipo de fluido y proceso, que en este caso no se especifica.

    Espero te resulte de utilidad, coméntame como fueron los cambios en el modelo sumergido 😄 Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.