Home › Foros › Piping Industrial › Comandos Avanzados. Tubería Offshore Sumergida › Dudas en ejercicio de tuberías sumergidas. › Responder a: Dudas en ejercicio de tuberías sumergidas.
-
3894TutorMaster
¡Hola @Josesoglia !
Vayamos por partes:
En primer lugar, la zona roja que comentas es el fondo marino modelado. En nuestro modelo aparece en el fondo del prisma turquesa, sirve como guía para orientar el fondo (imagen). Revisa que los ejes de coordenadas son congruentes con el trazado de la tubería y los datos de profundidad que has introducido 🙂
En cuanto a la deformación térmica por arqueamiento es algo muy común y no es problemática a menos que los valores de desplazamiento arrojen valores de tensiones muy grandes (cercanos al 0.7 de ratio). Siempre podríamos mitigar este efecto con guías o resortes que acompañen a la línea, pero no suele ser necesario para plantas industriales.
Si hablamos de grandes tuberías apoyadas en suelo y castigadas por fuerte luz solar habría que utilizar anclajes tipo guía que restrinjan el movimiento hacia arriba, comprobando siempre que estamos dentro de los límites de tensión admisibles.
Comentarte también que el vídeo me aparece cargado en mi perfil, seguramente sea por la conexión a internet, las cookies o algo similar, puedes probar de nuevo hoy mismo y si no se carga me comentas 🤓
Por último, para este tipo de tuberías también podríamos usar B31.4 offshore, la introdujimos en este modelo para que tengáis otra alternativa ante el uso únicamente de B31.8 offshore para tramos submarinos, pero ambas podrían ser válidas dependiendo del tipo de fluido y proceso, que en este caso no se especifica.
Espero te resulte de utilidad, coméntame como fueron los cambios en el modelo sumergido 😄 Saludos!