Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Bentley Water Hammer Consulta Volumen Gas Tanque hidroneumatico Responder a: Consulta Volumen Gas Tanque hidroneumatico

  • Luis Ramos

    Miembro
    25 de agosto de 2023 a las 08:01
    8436
    Tutor
    Master

    ¡Hola @oscarpiersanti !

    Parece que tu tanque hidroneumático es demasiado grande para el sistema.

    Fíjate en la imagen que te adjunto de un tanque que recibe la onda de choque del fluido de un sistema de ejemplo, nos permitirá sacar conclusiones (imagen 1)

    En este caso vemos como el volumen de gas parte de un estado estacionario de 400 litros. En este ejemplo el volumen del tanque es de 2000L y el volumen de líquido inicial de 1600L, lo que nos da un volumen inicial de gas de 400L.

    En el gráfico podemos ver como el volumen de gas aumenta considerablemente cuando empieza a generarse vacío en la tubería y el tanque comienza a inyectar líquido. Luego el fluido retorna y el gas desciende y así hasta su estado estacionario.

    Hasta aquí todo correcto ¿no? 😁

    Bien, ahora veamos que sucede si el tanque tiene un volumen de 200.000L y tenemos 100.000L de gas (algo muy similar a la imagen que adjuntas).

    En la imagen 2 podemos ver el resultado, muy similar al que comentas. Es un tanque totalmente sobredimensionado que no sufre apenas variación en su volumen ya que inyecta fluido en el sistema pero para la capacidad definida es una cantidad totalmente despreciable.

    Prueba a reducir el volumen del tanque hasta 4000 0 5000L con un 50% de gas, al menos para hacer pruebas y descartar (o confirmar) que se debe a esto. A ver qué tal te va 👀

    Ya me comentas!!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.