+34 644 388 121
inscripciones@formacion-industrial.com
Inscríbete desde cualquier lugar del mundo

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Bentley Water Hammer Consulta Volumen Gas Tanque hidroneumatico Responder a: Consulta Volumen Gas Tanque hidroneumatico

• Oscar Piersanti

Miembro
    26 de agosto de 2023 a las 00:09
    712
    Graduado
    Iniciado

Buenas @luis-ramos , tal cual como me indicaste, probe con un tanque de menor dimensión y obtengo un grafico similar al que me indicas. Ahora hago otra consulta, al realizar disminuir el volumen del tanque, las presiones negativas aumentan por lo que estaría en malas condiciones del sistema. Cuales serian los próximos pasos a probar para intentar que las presiones negativas queden por encima del perfil de la cañería. La idea es solucionar con tanques anti ariete, el sistema posee válvulas de aire de triple efecto también.

Además tengo el mensaje que indica “The bladder-type hydropneumatic tank fills its containing tank.” lo cual indicaría que el tanque se ha vaciado durante el transitorio

PD: He leído en el cual hay empresas o proveedores como bermad que actualmente están utilizando válvulas anticipadoras de onda y válvulas de triple efecto para las soluciones a los transitorios. He leído lo que indica la universidad politécnica de valencia en el cual para estas situaciones no es recomendable instalar solamente válvulas de aire de triple efecto como protección ante estos fenómenos, cual es tu opinión?

Adjunto algunas imágenes.

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.