Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Mariposa VALVULA DE MARIPOSA Responder a: VALVULA DE MARIPOSA

  • Luis Ramos

    Miembro
    30 de agosto de 2023 a las 08:11
    8462
    Tutor
    Master

    Asi es @Nerea !

    Las válvulas de bola y macho convencionales no son ideales para funciones de control preciso pero las válvulas de bola en “V” son una variante diseñada específicamente para controlar el flujo, ofreciendo una característica de flujo más controlable y apta para tal fin.

    En cuanto a las válvulas de mariposa, si bien no son tan precisas como una válvula de control de las recomendadas, su diseño les permite tener un control aceptable en ciertas aplicaciones cuando se utilizan con un posicionador. La forma del disco y cómo interactúa con el flujo del fluido a medida que se abre y cierra permite un mejor control en comparación con las válvulas de bola o macho convencionales.

    Son alternativas a la válvula de globo que surgieron por la necesidad de los fabricantes de adaptar su oferta de válvulas al mayor número de maniobras posibles.

    Aunque para mí, la válvula de globo sigue siendo la reina en maniobras de regulación 🏆

    Espero te sirva, Saludos! 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.