hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

  • Nicolás David Recio

    Miembro
    4 de septiembre de 2023 a las 16:36
    1480
    Tutor
    Diseño 3D

    Buenas!!! ¿Cómo va todo? A ver, es un tema interesante… Desde luego se puede hacer en Solidworks o en Inventor como un equipo “mecánico” y luego exportarlo a Plant con las bridas de vinculación.

    Sin embargo, considero que se puede hacer el conjunto en Plant y sacar los isométricos, listados de materiales etc. Y posteriormente una vez el equipo esta 100% definido, realizar un bloque de el y meterlo como bloque con las bridas de vinculación. Pesaría menos que un modelo de otro programa y de última, si haces algun cambio, es más simple hacer un cambio en el bloque y volver a exportarlo en el mismo Plant.

    A criterio de cada uno. Yo salvo que el cliente pida en otro formato, prefiero hacer todo en el Plant. Sobre todo, porque para planos de detalle los haces en Inventor en un tanque por ejemplo, pero para el volumen y las conexiones, con las medidas generales, más que de sobra para hacer el volumen en el mismo Plant.

    Por ejemplo, este es un skid creado de esa manera…

    Un saludo!