Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Bola Válvula de Bola con Esfera Flotante vs Esfera Guiada. Responder a: Válvula de Bola con Esfera Flotante vs Esfera Guiada.

  • Luis Ramos

    Miembro
    14 de septiembre de 2023 a las 09:30
    8436
    Tutor
    Master

    ¡Hola @luisemilioperezmorillo !

    En este debate pudimos dar algunas pinceladas sobre ello (la cuestión 3 que planteó José)

    https://formacion-industrial.com/foros/debate/valvulas-submarinas-vs-cubierta-atmosfericas/#post-44170

    Vamos a complementar un poco la información para que te sea de utilidad:

    Las válvulas de bola con esfera flotante y las válvulas de bola con esfera guiada (también conocidas como “trunnion mounted”) son dos tipos diferentes de válvulas de bola que tienen aplicaciones y características distintas. Vamos una por una:

    Esfera Flotante (imagen 1)

    1. Diseño: En este diseño, la esfera de la válvula es mantenida en su lugar por la presión del fluido, que empuja la esfera contra el asiento ubicado en el lado de salida.

    2. Presión: Generalmente se utilizan en sistemas de baja a media presión.

    3. Tamaño: Podemos encontrar válvulas de bola en tamaños mucho más pequeños que las válvulas trunnion, que requieren mayor material en su cuerpo para sustentar el montaje.

    4. Coste: Son generalmente más económicas que las válvulas con esfera guiada.

    Esfera Guiada (Trunnion Mounted) (imagen 2)

    1. Diseño: La esfera está sostenida por un vástago (trunnion), lo que la fija en su posición y permite un sellado más eficaz incluso bajo altas presiones.

    2. Presión: Se utilizan en sistemas de alta presión y pueden manejar mejor las cargas de estrés. Lo cual resulta obvio ya que la esfera está mejor soportada.

    3. Costo: Son generalmente más caras debido a su diseño más complejo.

    4. Resiliencia: Son más robustas, lo que las hace más adecuadas para aplicaciones industriales más exigentes.

    Consideraciones

    Si tus especificaciones de clase de tubería recomiendan una válvula de bola con esfera flotante pero solo tienes acceso a válvulas con esfera guiada a través del sistema SAP de tu empresa, sería conveniente discutir esta discrepancia con el equipo de ingeniería de tuberías y de materiales. Podría ser necesario llevar a cabo una revisión de las especificaciones de diseño y evaluar si la válvula de esfera guiada puede satisfacer los requisitos de la aplicación sin comprometer el coste económico del proceso.

    En general, una válvula de bola trunnion podrá utilizarse en todos los escenarios donde se use una válvula de bola flotante ya que soporta escenarios mucho más exigentes, pero si utilizáis válvulas trunnion cuando sería suficiente con flotantes, podríais tener una desviación de coste significativa en el presupuesto final.

    Espero te sirvan estas guías, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.