Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Autopipe Connect Guide liftoff(s) Responder a: Guide liftoff(s)

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    15 de septiembre de 2023 a las 09:40
    3817
    Tutor
    Master

    Buenos días @Juan_1983 ,

    Es posible encontrar levantamientos de soportes aunque nuestro sistema cumpla a la perfección por tensión. De hecho es algo muy habitual y no hay problema con ello.

    Para poder ver en detalle los soportes que se levantan puedes pulsar en Results>Lift Off Supports (imagen).

    Eso abrirá un informe con los soportes que se levantan y podrás tomar la decisión sobre si los desplazamientos son aceptables o no. Está la opción de sustituir todos los gaps de las guías por 0, pero no te lo aconsejo porque introducirías tensiones y en la realidad es imposible asegurar un gap de 0 mm.

    También puedes analizar el desplazamiento abriendo el Result Grid, seleccionando la pestaña Support y ordenando los desplazamientos en tu eje vertical (en el caso de la imagen que te adjunto es el Z) haciendo doble click en el encabezado de la columna. En mi caso, donde dice “GlobalDZ” eso ordenará los desplazamientos de mayor valor absoluto a menor y así podrás localizar los más desfavorables. (imagen2).

    En cuanto a los reductores, está correctamente definido el segmento asociado al Branch? Te comento que estos errores salen cuando dentro de una misma línea (mismo segmento, por ejemplo A00, A01, A02, A03) cambiamos el diámetro.

    Es posible que el segmento no esté bien definido y por eso lo detecte como un cambio sin reductor. Revisa este aspecto y ahí debería estar la clave. Activa la vista de malla o de línea para poder analizarlo mejor, a veces la vista sólida esconde puntos ocultos.

    Prueba también con el analizador de nodos coincidentes y el Design Check de las herramientas de validación, quizás arrojan algo de luz sobre lo que sucede. (imagen 3).

    Ya me comentas qué tal fue, suerte con el Proyecto! 💪🏽

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.