Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Luis Ramos

    Miembro
    22 de septiembre de 2023 a las 09:33
    8454
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Gian !

    Me temo que lo que el fabricante de bombas argumenta no tiene sustento en normativas…😅

    Lidiar con la conexión de bridas de cara plana (FF) con bridas de cara levantada (RF) puede ser un desafío, y no es una práctica recomendada. Las caras de brida de diferentes tipos tienen propósitos y diseños específicos, y mezclarlas puede resultar en problemas de sellado.

    Si bien el empaque puede ser capaz de manejar las condiciones de presión y temperatura, el sello correcto también depende de la alineación adecuada y el contacto entre las caras de la brida, y esto es VITAL. Cuando conectas una brida FF con una RF, el área de contacto entre las caras de la brida es menor de lo que sería entre dos bridas RF o dos bridas FF, lo que aumenta el riesgo de fugas.

    Si el cliente está solicitando una norma que respalde la práctica, no encontrarás una que lo haga. En ese caso, la mejor solución puede ser la fabricación de nuevos spools con bridas FF o la adaptación de las bombas con bridas RF, dependiendo de cuál sea la opción más factible y económica…


    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”>Ten en cuenta que la clasificación de bridas y normativas </font>surge<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> precisamente para la compatibilidad entre elementos considerando los tipos designados por las propias normas. Recomendar uniones disímil iría en contra del fundamento intrínseco de las normativas.</font>

    No tengo el contexto de vuestras condiciones de compras, proveedores y demás, pero si vuestra orden de compra era correcta y especificaba bridas RF la solución quedaría del lado del fabricante…

    Suerte con el Proyecto Giancarlo, Espero que se solucione 💪🏽

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.