+34 644 388 121
inscripciones@formacion-industrial.com
Inscríbete desde cualquier lugar del mundo

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido Tuberías en paralelo, pérdidas de carga Responder a: Tuberías en paralelo, pérdidas de carga

• milko erazo

Miembro
    26 de septiembre de 2023 a las 18:58
    236
    Alumno
    Iniciado

Gracias Luis por la respuesta, me has clarificado algunos puntos. De todas formas, tengo dudas respecto a z1; por ser la altura en el punto A (Z 1), no debería ser, como en el dibujo que envías, desde tope de estanque a fondo del mismo, sin considerar la altura que hay entre la base del estanque y el suelo? Con la línea roja z1 trazada como en la imagen tomamos parte que está fuera del estanque y esa altura no está “presionando en el punto A”.

Respecto al desarrollo de las ecuaciones, tengo la duda en el análisis por tramo, si hago Bernouilli entre Ay D por tramo superior, por ejemplo, en el desarrollo toman la energía cinética en A como cero, resultando la ecuación que involucra V4, pero no así V1 que podría ser la velocidad en A … ¿No la consideran porque la suponen como sin velocidad en ese punto?

Un abrazo!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.