Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Juntas de Expansión. Definición y Modelado Dudas en juntas de expansión simple Responder a: Dudas en juntas de expansión simple

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    9 de octubre de 2023 a las 09:08
    3832
    Tutor
    Master

    Buenos días @Josesoglia y @JEF ,

    Lo que sucede con las juntas de expansión en Autopipe es que le indicamos a Autopipe que los puntos extremos de la junta están liberados de todos sus grados de libertad.

    Las restricciones a estos puntos las fijamos con las rigideces axiales y torsionales que introducimos en los parámetros, y la fuerza de empuje la modelamos con ayuda del pressure area (por eso insistimos en su importancia).

    Entonces en los casos de resolución, Autopipe no tiene en cuenta un fuelle físico como tal, si no las relaciones que existen entre estos puntos en forma de rigideces.

    Este es el motivo por el que podemos llegar a ver puntos que se desplazan por gravedad en el eje vertical o puntos que avanzan en el terreno del otro, como Autopipe no tiene un módulo de colisiones, estos movimientos son totalmente permisibles y tenemos que ser nosotros (ayudándonos de reducir los factores de escala, de los tie rod o de medir los movimientos) los que saquemos las conclusiones sobre este desplazamiento y los restrinjamos donde sea necesario.

    Por esta razones es que acudimos en los videos posteriores a las juntas atirantadas y a las relaciones de puntos con soportes tie-rod, para reducir al mínimo este tipo de casuísticas.

    Espero os sirva la reflexión 😁 Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.