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3892TutorMaster
Buenos dĆas @Josesoglia y @JEF ,
Lo que sucede con las juntas de expansiĆ³n en Autopipe es que le indicamos a Autopipe que los puntos extremos de la junta estĆ”n liberados de todos sus grados de libertad.
Las restricciones a estos puntos las fijamos con las rigideces axiales y torsionales que introducimos en los parƔmetros, y la fuerza de empuje la modelamos con ayuda del pressure area (por eso insistimos en su importancia).
Entonces en los casos de resoluciĆ³n, Autopipe no tiene en cuenta un fuelle fĆsico como tal, si no las relaciones que existen entre estos puntos en forma de rigideces.
Este es el motivo por el que podemos llegar a ver puntos que se desplazan por gravedad en el eje vertical o puntos que avanzan en el terreno del otro, como Autopipe no tiene un mĆ³dulo de colisiones, estos movimientos son totalmente permisibles y tenemos que ser nosotros (ayudĆ”ndonos de reducir los factores de escala, de los tie rod o de medir los movimientos) los que saquemos las conclusiones sobre este desplazamiento y los restrinjamos donde sea necesario.
Por esta razones es que acudimos en los videos posteriores a las juntas atirantadas y a las relaciones de puntos con soportes tie-rod, para reducir al mĆnimo este tipo de casuĆsticas.
Espero os sirva la reflexiĆ³n š Saludos!