Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Luis Ramos

    Miembro
    16 de octubre de 2023 a las 10:09
    8436
    Tutor
    Master

    Hola @Cesar_GS !

    Hay que diferenciar cuando hablamos de altura con respecto a equipos y respecto a tuberías.

    Los 3,5m son una altura mínima estándar para el primer piso respecto a equipos. (como vemos en esta imagen de la lección). Es una altura en la cual podríamos estar “cómodos” para bombas centrífugas, compresores y demás equipos comunes, teniendo espacio suficiente para mantenimiento y reparaciones.

    Ahora bien, si tenemos intercambiadores, calderas, u otros equipos de gran tamaño, los rack deben modificarse para adaptarse a las dimensiones y, en estos casos, 3,5 puede no ser suficiente.

    Para la distancia entre pisos contiguos de tubería tendríamos que regirnos por las distancias mínimas aconsejadas para las tuberías (imagen 2). Estas distancias se basan en tener espacio suficiente para apretar bridas y montar y desmontar con comodidad. Si en uno de los pisos tenemos tubería de muy pequeño diámetro, podremos acercar las bahías y tendríamos que alejarlas en caso de tuberías mayores.

    El espacio para mantenimiento y montaje son los que gobiernan en el rack.

    Espero te sirva, Saludos!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.