Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Dinámico. Visión General Dudas en el modelo final: Compresor Responder a: Dudas en el modelo final: Compresor

  • Miguel Ruiz

    Miembro
    20 de octubre de 2023 a las 10:12
    3836
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Josesoglia ! (y @JEF ) 😁

    Vamos a dividir esto en dos aspectos.

    Dimensiones Crotch en Tees.

    Sólo aplican para Tees tipo Welding, Extruded o Contour. Es decir para tees o derivaciones que forman un sólo cuerpo, ya sea soldado o extruído directamente, sin refuerzos.

    El término Crotch radius hace referencia a lo que en la B31J se denomina rx y el término Crotch tickness hace referencia a Tc (Adjunto imagen).

    EL término rx es el propio radio de unión, como se ve en la imagen.

    El término T, por su parte, es el diámetro nominal de la pared de la tubería a la que estamos haciéndole el injerto, por lo que deberías poder averiguarlo de forma sencilla.

    Hay varias connotaciones y condiciones para estos dos términos y es complejo condensarlo todo en un post. Mi consejo personal es que intentes hacerte con la B31J para que puedas analizarlo en detalle. Vas a ver como hay diferentes valores para cada término en función de las dimensiones de la tee y su relación con otras normas como la B16.9.

    Dimensiones del Reductor.

    En lo que respecta al reductor del ejercicio, podemos obviar estos warning ya que estamos modelando un equipo y no interferirá en las conclusiones del análisis de la línea. De hecho si resuelves el sistema verás como hay tensiones excesivas en las botellas, pero no pasaría nada ya que no nos interesa esta zona. Todo lo que te muestro en rojo en la imagen 2 sería equipo y podemos obviar estos warning.

    Uno de ellos, de hecho, se produce porque el reductor tiene una pendiente excesiva, si no fuera un equipo, si no una parte del sistema de tuberías, esta reductora no se utilizaría, ya que estamos reduciendo de 22″ a 6″ (imagen 3), de ahí que aparezcan los warning. Esta reductora sólo tiene como objeto modelar la boquilla de conexión a la botella.

    Por último, en cuanto al error que aparece en el elemento C2, es la misma casuística, ya que el elemento C2 no está definido como una “tee” o “cross” al uso, fíjate como no aparecen las flechas características de este tipo de fitting.

    Ahora bien, dicho todo esto 😁, si quisieras suprimir todos los warning, tendríamos que reducir el ángulo de conexión entre la botella y las tuberías (con una pendiente menos acusada) para estar dentro de los márgenes de la B31J y generar un fitting tipo “cross” en el punto C2 (puedes usar Modify, Convert Point to Tee y modificar los SIF). Eso solventaría los mismos.

    Sacaríamos las mismas conclusiones, pero el Consistency Check quedaría bien limpio.🤓

    Espero que esto te ayude, Saludos!!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.