Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Luis Ramos

    Miembro
    2 de noviembre de 2023 a las 09:13
    8505
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Johnatan !

    En cuanto a tu primera pregunta, cambiar válvulas con extremos bridados por válvulas con extremos ranurados es técnicamente posible. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que este cambio implica más que simplemente ajustar los planos isométricos; también afectará la forma en que estas válvulas se integran con el resto del sistema de tuberías.

    Las válvulas con extremos ranurados generalmente se utilizan en combinación con acoplamientos ranurados, lo cual facilita la instalación y el mantenimiento. Pero es crucial asegurarse de que los acoplamientos y los accesorios que uses sean compatibles con el tipo de válvula y que estén aprobados para su uso en sistemas contra incendios.

    Aprovecho y adjunto un catálogo de instalación de DIxon, para interés general: https://www.manguerasyconexionesdelvalle.com/catalogos/dixon-conex-ranuradas.pdf

    Recalcarte que las normativas y estándares de sistemas contra incendios son independientes de las normas ASME de tuberías, por lo que deberías consultar las especificaciones del proyecto para asegurarte de que estás cumpliendo con todos los requisitos y que no dicen nada al respecto de este cambio.

    Respecto a tu segunda pregunta, si decides uniformizar las bridas, la mejor opción sería optar por las bridas Welding-Neck. Esta decisión se basa en que las bridas Welding-Neck ofrecen una distribución de estrés más uniforme en comparación con las bridas Slip-On, lo que las hace generalmente más robustas y adecuadas para sistemas de mayor presión. Así estarías siempre del lado de la seguridad respecto a estrés y fugas.

    Espero que esta información te sea de utilidad. Si tienes más preguntas o necesitas aclaraciones adicionales, pregunta sin problemas 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.