Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Luis Ramos

    Miembro
    6 de noviembre de 2023 a las 10:22
    8521
    Tutor
    Master

    ¡Hola @Kevin !

    Listo, ya está mas claro lo que comentas. En mi opinión debemos colocar venteos en cada punto alto del sistema.

    Ten en cuenta que cada paso subterráneo por carretera genera un potencial sifón (aunque estemos por encima de la HGL). Si sólo tuviéramos una bajada a otro nivel igual podríamos estudiar no incluirlo, pero aquí tenemos bajada – paso por carretera – y subida. (Imagen)

    Tendríais que incluir válvulas no sólo para operación normal si no para llenado y drenaje.

    Esta maniobra es bastante común en pasos de carretera. Seguro que circulando alguna vez has visto este tipo de válvulas a los lados de la carretera, es justo porque por ahí pasa una línea que tiene esta forma. Hay veces donde la línea se entierra lo suficiente para ser horizontal en todo el tramo (o bueno, casi horizontal según el terreno) y ahí no son necesarias porque no se produce este sifón. Aunque no siempre es viable económicamente.

    En tu caso yo optaría por la colocación de válvulas. Adicional a esto, también te animo a consultar con vuestro proveedor de válvulas para conocer bien las especificaciones de las válvulas que usaréis y las distancias recomendadas.

    Ya me contarás como va saliendo el Proyecto! Suerte! 💪🏽

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.