Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas Macho TRANSPORTE DE RELAVES (SLURRY) Responder a: TRANSPORTE DE RELAVES (SLURRY)

  • Luis Ramos

    Miembro
    14 de noviembre de 2023 a las 10:42
    8521
    Tutor
    Master

    ¡Hola @jferreirafdez y @Johnatan !

    La minería es uno de los campos donde las válvulas sufren más, pero también uno de los más satisfactorios cuando todo sale bien 😁 Aquí en España tenemos buenas muestras con la franja pirítica.

    Os comento, la válvula macho puede colocarse tanto en vertical como en horizontal, no hay restricción para ello. La posibilidad de encontrarla en pendiente donde los sólidos acaben siendo arrastrados hacia su obturador debe contemplarse en la selección, pero no debe ser un condicionante para su instalación.

    Para este tipo de servicios hay alternativas de válvulas macho que están totalmente revestidas para evitar su corrosión, son lo que se denominan válvulas mácho para servicios severos (o plug valve for severe duty).

    Tienen el aspecto que te muestro en imágenes y se reconocen porque el linning se ve a simple vista en el exterior. Esta en cocreto es de HIlls McCanna, si no los conoces son fabricantes de válvulas aisladas para servicios altamente corrosivos. Te paso el brochure de esta válvula en concreto para que puedas analizar materiales y demás:

    https://www.hills-mccanna.com/pdf/ChemTite_PlugValve.pdf

    El condicionante para su elección estaría en el material del revestido para el manejo del fluido en cuestión, pero no en la pendiente. Si lo meditamos tiene sentido, ya que los fabricantes tendrían que hacer cientos de pruebas con rangos de pendientes diferentes para diferentes fluidos, en lugar de únicamente el ensayo de compatibilidad del material con el fluido, es económicamente poco viable.

    Espero te sirvan estas indicaciones, suerte en el campo de la minería!💪🏽 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.