Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido Presion descarga pozas de salmuera Responder a: Presion descarga pozas de salmuera

• Luis Ramos

Miembro
    16 de noviembre de 2023 a las 10:39

¡Hola @mmasucci !

Las descargas atmosféricas siempre se consideran a presión atmosférica. (1 atm, 0 barg). Ojo ⚠ que Pipeflow nos da presiones relativas “gauge” en su resultado, en tu caso tienes 2 barg, lo que significa que estás en unas 3 atm aproximadamente. (la atmósfera de referencia más las 2 que marca la lectura gauge).

En tu caso no necesitas colocar una demanda de presión al final de la línea si no hay un equipo u otro consumible que la demanda.

Mi consejo es que modeles correctamente todos los elementos que provocan pérdida de carga en el sistema (por tu imagen, veo que ya los tienes), y coloques un nodo simple al final.

Resuelve y comprueba la presión en ese nodo, si es superior a 0 barg, significa que estás por encima de la presión atmosférica y tendrás presión suficiente para que el fluido salga al exterior sin problemas. Si estás por debajo, desplázate por la curva del equipo de bomba hacia zonas con mayor altura que te permitan aumentar la presión.

Eso es lo que yo haría 🤓 Ya me contarás qué tal!

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario