Home › Foros › Piping Industrial › Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido › Presion descarga pozas de salmuera › Responder a: Presion descarga pozas de salmuera
-
8839TutorMaster
Hola @mmasucci ,
Elegir un sobredimensionamiento es acertado como coeficiente de seguridad, pero irnos muy largos puede suponer sobredimensionar todo el sistema innecesariamente.
El fin último de nuestra labor es encontrar un equilibrio técnico-económico que garantice que todo funciona de forma óptima al mínimo coste.
Yo comenzaría como te comentaba en mi respuesta anterior, estudiando la presión que llega al nodo, en lugar de imponerla. Estando por encima, si el modelo es correcto, podrías salir a la atmósfera. Si queremos usar un coeficiente de seguridad, en mi opinión, con 1 barg tendrías más que suficiente para garantizar que el sistema funcione (siempre que estén bien modeladas la línea, su rugosidad, los fittings y cualquier elemento que introduzca pérdida de carga).
Si el modelo está muy alejado de la realidad, se hace necesario obtener una presión final superior a la atmosférica, pero si todo está bien modelado no necesitas 2 barg para una salida a la atmósfera, con 1 barg (incluso 0,5 si el modelo es bueno) estarías del lado de la seguridad.
Igualmente, esta es mi opinión en base a mi experiencia, si en la empresa que trabajas tienen Lecciones Aprendidas o un Know How que aconseje lo contrario (siempre que esté documentado técnicamente o probado en campo) puedes usarlo para tu modelo.
Suerte con el Proyecto!! 😁