Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Pipe Flow Expert Pipe Flow Expert = AFT Fhathom??? Responder a: Pipe Flow Expert = AFT Fhathom???

• Luis Ramos

Miembro
    27 de noviembre de 2023 a las 10:50
    8454
    Tutor
    Master

¡Hola @erickdavidzunigajaramillo !

Ambos te darán resultados precisos, la evaluación sobre si es mejor o peor la puedes basar en interfaz, curva de aprendizaje y facilidad de uso.

Yo prefiero Pipeflow Expert porque su interfaz es mucho más amigable y sencilla, los cálculos son precisos y la curva de aprendizaje es menor, por eso es la que elegimos para los programas de piping.

Pero si tengo que elegir entre PipeFlo y Fathom, me quedo con Fathom, PipeFlo está menos extendido, tiene un soporte menor y una curva de aprendizaje mayor.

Te adjunto un vídeo comparando Pipeflow y Fathom, donde verás que los cálculos finales son idénticos, la diferencia reside en cómo se modela en cada software.

Está en inglés, pero se entiende bien 😁

https://www.youtube.com/watch?v=n0j353ZNSd4&ab_channel=ProcessSimulation

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.