Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Bentley Water Hammer Ejercicio de Red Responder a: Ejercicio de Red

  • Luis Ramos

    Miembro
    1 de diciembre de 2023 a las 11:02
    8436
    Tutor
    Master

    ¡Hola @frankastulle !

    Bienvenido al complejo y maravilloso mundo de HAMMER 😎

    Vayamos por partes.

    Los nodos J37 y J34 son puntos de conexión, por ejemplo para conectar mangueras en caso de incendio o tomas de agua en Planta. Para este estudio se considera normalmente cerrado para estudiar el comportamiento de la bomba. Si quisiéramos abrirlo a la atmósfera en algún momento sólo tenemos que cambiar el “joint” por un “reservoir” con una altura inferior a la del nodo consecutivo (para no introducir presión en el sistema). O bien por un elemento “Discharge to Atmosphere” si queremos incluir que la descarga sea la responsable del transitorio.

    Ahora bien, para estudiar cada nodo por separado en HAMMER, tenemos que incluirlos en los Report de análisis. En este ejemplo ya están incluidos porque son puntos de interés, y puedes acceder a ellos pulsando en el Transient Results Viewer y siguiendo el camino que te muestro en la imagen 1.

    Si quieres incluir puntos diferentes para ver sus propiedades, sólo tienes que incluirlos en el Report Points Collection del transitorio. En la guía de la lección aparece como se incluyen, y puedes incluirlo a posteriori siguiendo el camino de la imagen 2.

    Con esto podrías evaluar variables en cualquier punto de tu modelo.

    Por último comentarte que, además de los volantes de inercia, es posible instalar variadores de frecuencia para las paradas y arranques suaves de sistemas de bombeo. También sería una solución. 😁

    Seguimos en contacto 👍🏽

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.