-
809
Graduado
Iniciado
Hola Mateo, no veo eso como una solución más efectiva. En la bomba debiste parametrizar un valor X de “Head Increase” para bomba de desplazamiento positivo, simplemente subelo hasta que no tengas alguna presión negativa en todos los nodos pues aún tienes en el último nodo (descarga de fluido) una presión muy bajita. Si ves que sube mucho la presión, con una PRV la controlas y ya. Ya cuando sepas ese valor de X, sabras cual es la presión MÍNIMA necesaria para tu sistema pues de momento la que tienes parametrizada no es suficiente para reducir la posibillidad de fenomenos transitorios en el sistema.
Saludos.
