+34 644 388 121
inscripciones@formacion-industrial.com
Inscríbete desde cualquier lugar del mundo

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

• Vayron Mac-lean Fuentealba

Miembro
    26 de diciembre de 2023 a las 17:52
    3135
    Alumno
    Master

Yo ahora me encuentro realizando un sistema de red contra incendio, y claro, se mantiene presurizada la línea a 100 psi en la descarga de la bomba, luego si se activa una alarma o empieza a haber demanda (manguera, hidrante, rociador) el sistema ya esta listo para funcionar, esto es cuando es red húmeda, porque también hay de red seca, donde la cañería se mantiene con aire presurizado y se llena de agua por bomberos o por alguna bomba que entra en operación de manera semiautomática o manual inclusive.

Yo me imagino que la bomba funciona de vez en cuando para mantener la presión en la red y no todo el rato, por ejemplo funciona hasta alcanzar 100 psi y luego se apaga, cuando detecta el sistema que la presión baja de un número, digamos 90 psi, el sistema vuelve a encenderse y a presurizar hasta 100 psi.

Yo ahora lo que estoy viendo es un sistema “skid” que trae una bomba eléctrica y otra Diesel que es de respaldo, por si durante el incendio hubiese un corte de luz. El inconveniente es que aquí te venden el skid por tamaños, por ej. 500 gpm, 750 gpm, pero no con valores intermedios.

Saludos y éxito en tu diseño!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.