Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido Vacio en Sistema Estacionario Responder a: Vacio en Sistema Estacionario

  • Luis Ramos

    Miembro
    5 de enero de 2024 a las 11:41
    8436
    Tutor
    Master

    Hola @frankastulle ,

    1- Puedes colocar el nodo sin presión para simular el efecto de tener una válvula cerrada y así saber qué presión llegaría en ese caso. Luego puedes hacer otro modelo paralelo con una demanda de descarga atmosférica, así puedes ver las diferencias entre uno y otro en términos de velocidades, caídas de presión y demás.

    2- Con Pipeflow imponemos caudales cuando tenemos certeza de que ese caudal va a darse, por ejemplo un grupo de bombeo. En el caso de que impongamos un caudal, con el mismo diámetro, tendremos variaciones de velocidad. Podemos seguir manteniendo la descarga atmosférica, pero observaremos variaciones en la velocidad según el caudal aumente o disminuya.

    Las dos posibles soluciones para estar por encima serían: un grupo de bombeo (verde) o una válvula reguladora al final, la que comentaba el compañero Vayron más abajo (morado), con lo que tendrías estos dos perfiles que te adjunto, subirías la HGL por encima del tramo negativo.

    Todo esto requiere una tarea de diseño y dimensionamiento de los elementos para dar los caudales necesarios para solventar el tramo negativo.

    Como te comentaba, también puedes optar por mantener el tramo negativo ya que no tendrás cavitación y la descarga atmosférica no tiene restricciones de presión o flujo irregular.

    Saludos,

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.