Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Válvulas. Tipología y Características BRIDA DE CONEXION DEL CUERPO-BONET Responder a: BRIDA DE CONEXION DEL CUERPO-BONET

  • Ramón Martínez

    Miembro
    19 de enero de 2024 a las 11:30
    3814
    Tutor
    Master

    Buenos días @onegrete ,

    Ahora te entendí, pensaba que te referías a los espárragos de conexión con la tubería. Lo que sucede con este tipo de construcción de válvulas (sobre todo con fabricantes de China como este caso) es que usan variaciones del estándar en aquellos puntos que no requieren interconexión con otros elementos.

    Me explico, las bridas de conexión deben estar normados ya que conectan con tuberías de Planta que suministra otro fabricante, por lo que no pueden desviarse de la norma. La dimensión face to face afecta en el avance de la válvula, y tiene que acogerse a la normativa tal cual para no afectar al isométrico.

    Ahora bien, la unión cuerpo bonete no tiene interconexión con otros puntos de la instalación, y aquí los fabricantes tienen más libertad para personalizar su producto de forma que acoten el servicio técnico y mantenimiento a sus estándares de fabricación. Eso significa que, aunque sigan la BS1560-2, se acogen a esa coletilla que ves en el extracto que dice “Where possible…” para introducir variaciones (como los 10 espárragos). Por este motivo tenéis válvulas que en la conexión cuerpo-bonete no se acogen a normativa.

    Es algo totalmente válido, las normativas son consejos de diseño y acogerse a ellos es sólo una opción, siempre y cuando las alternativas tengan una justificación teórica detrás.

    ¿La solución?

    Lo más sencillo, contactad con el equipo de Neway para que os comuniquen las características del empaque, así podréis hacer acopio y tener siempre en el almacén.

    Ya me comentas cómo os fué y si Neway no os lo puso muy difícil 😬

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.