Home › Foros › Piping Industrial › DisposiciĆ³n General de TuberĆas. Directrices Generales › Disposicion General de Tuberias – Dudas varias › Responder a: Disposicion General de Tuberias – Dudas varias
-
8629TutorMaster
Ā”Hola @ariel-gioino-robman !
Pregunta todo lo que necesites, para eso estamos š Vamos a ver estas cuestiones:
ā Pag 7 de Ruteado de Tuberias: Elevacion de equipos: a quĆ© se refiere dicha elevacion? Con respecto a que? Los valores son siempre aprox 100m? Me cuesta interpretar esta tabla, ayudaria un diagrama.
AquĆ partimos de la cota 0 = 100000mm (100m). No significa que todo estĆ© a 100 metros de altura, si no que para indicar que habrĆ” elementos por debajo de cota de suelo (depĆ³sitos, canalizaciones, enterramientos) se indica la cota 0 como 100m.
A partir de estos 100 metros, encontramos las diferentes elevaciones que encuentras en la tabla. Por ejemplo, fĆjate como los pavimentos estĆ”n en cota 0 (100m) y las bombas o compresores se elevan 150mm del suelo (tĆpica bancada de hormigĆ³n). Igualmente, son referencias tĆpicas de bibliografĆa, un punto de partida, pero puedes modificarlas segĆŗn los requisitos de planta.
ā DiseƱo de lazos de expansion: se ve el calculo en un capitulo ulterior?
SĆ asĆ es, esto lo vemos con detalle en la parte de estrĆ©s, ya que su diseƱo es, esencialmente, un cĆ”lculo de flexibilidad.ā Compresores: por quĆ© razon no se colocan las valvulas en horizontal y solo verticalmente?
Es para evitar acumulaciones de condensado. El mismo motivo por el que la tuberĆa debe llevar pendiente continua hacia abajo. SI hay presencia de condensado es menos problemĆ”tico que fluya a travĆ©s de la vĆ”lvula vertical en direcciĆ³n a un drenaje.Espero te sirvan las aclaraciones! (por cierto, etiquĆ©tame la prĆ³xima vez @luis-ramos para que la plataforma me notifique š) Te saldrĆ” mi nombre en un desplegable cuando empieces a escribirlo tras el @, como si fuera LInkedin.