Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Globo INSTALACION DE VALVULAS EN SENTIDO INVERSO Responder a: INSTALACION DE VALVULAS EN SENTIDO INVERSO

  • Luis Ramos

    Miembro
    25 de enero de 2024 a las 10:23
    8454
    Tutor
    Master

    Hola @onegrete !

    Es lo que se conoce como “Flow to Close”(FTC) para diferenciarlo del sentido de flujo “normal” (Flow to Open, FTO) . Es la dirección de flujo menos popular cuando se utiliza una válvula de globo, pero también existe.

    En esta configuración, el fluido entra en la válvula por encima del disco, lo que provoca una acción de cierre. Este sentido de flujo es ideal para aplicaciones de alta presión y alta temperatura.

    En aplicaciones de alta presión, ayuda a mantener la estanqueidad del asiento y a evitar fugas.

    En servicio a alta temperatura, esta configuración garantiza que el flujo se difunda en lugar de concentrarse en la cara del disco. De este modo, se evita la contracción del vástago durante el enfriamiento, comportamiento que tiende a levantar el disco del asiento, provocando fugas.

    Por supuesto no todo son ventajas, ya que una desventaja potencial de esta dirección de flujo es la reducción de la capacidad de flujo de la válvula de globo.

    Espero te sirva, Saludos! 😁

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.