Foro Internacional de FormaciĆ³n Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros VƔlvulas VƔlvulas de Diafragma VALV.DIAFRAGMA Responder a: VALV.DIAFRAGMA

• Luis Ramos

Miembro
    27 de febrero de 2024 a las 10:14
    8629
    Tutor
    Master

Ā”Hola @frankastulle !

Yo usarƭa vƔlvula de diafragma frente a pinch en estos escenarios:

Cuando no haya posibilidad de mantenimiento frecuente: Las vĆ”lvulas de diafragma requieren menos mantenimiento en comparaciĆ³n con las vĆ”lvulas pinch, lo que las hace mĆ”s adecuadas para aplicaciones donde se desea reducir el tiempo y el costo asociados con el mantenimiento.

Cuando las condiciones sean severas y la pĆ©rdida de carga no sea un problema: Las vĆ”lvulas de diafragma tienen una configuraciĆ³n con 4 cambios de direcciĆ³n del fluido, mientras que la vĆ”lvula pinch es de paso total en direcciĆ³n recta, lo cual supone una mĆ­nima pĆ©rdida de carga.

En definitiva, yo me decantarƭa por las vƔlvulas de diafragma si las condiciones son especialmente duras y se requiere un mantenimiento mƭnimo, (siempre que la pƩrdida de carga no sea un problema dejarƭa las pinch para maniobras con condiciones menos severas o donde haya paradas regulares de planta que faciliten el mantenimiento.

Ten en cuenta que es mucho mƔs sencillo hacer duradera una membrana (vƔlvula de diafragma) que un cuerpo de vƔlvula al completo.

Saludos!

ĀæQuieres recibir nuestras infografĆ­as Completamente Gratis?

SĆ© el primero en recibirlas junto con todas las novedades Ā”Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre cĆ³mo darte de baja, nuestras prĆ”cticas de privacidad y cĆ³mo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra PolĆ­tica de privacidad.