Home › Foros › Válvulas › Válvulas de Diafragma › VALV.DIAFRAGMA › Responder a: VALV.DIAFRAGMA
-
13384
Tutor
Piping
¡Hola @frankastulle !
Yo usaría válvula de diafragma frente a pinch en estos escenarios:
Cuando no haya posibilidad de mantenimiento frecuente: Las válvulas de diafragma requieren menos mantenimiento en comparación con las válvulas pinch, lo que las hace más adecuadas para aplicaciones donde se desea reducir el tiempo y el costo asociados con el mantenimiento.
Cuando las condiciones sean severas y la pérdida de carga no sea un problema: Las válvulas de diafragma tienen una configuración con 4 cambios de dirección del fluido, mientras que la válvula pinch es de paso total en dirección recta, lo cual supone una mínima pérdida de carga.
En definitiva, yo me decantaría por las válvulas de diafragma si las condiciones son especialmente duras y se requiere un mantenimiento mínimo, (siempre que la pérdida de carga no sea un problema dejaría las pinch para maniobras con condiciones menos severas o donde haya paradas regulares de planta que faciliten el mantenimiento.
Ten en cuenta que es mucho más sencillo hacer duradera una membrana (válvula de diafragma) que un cuerpo de válvula al completo.
Saludos!