Foro Internacional de FormaciĆ³n Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Pipe Flow Expert Ejercicio – Sugerencia Responder a: Ejercicio – Sugerencia

• MartĆ­n

Miembro
    27 de marzo de 2024 a las 19:21
    1410
    Graduado
    Intermedio

@luis-ramos
    Quisiera consultarte si para seleccionar una bomba, que debe llevar un lĆ­quido a 50 mts desde el nivel del mar, debe tenerse en cuenta tanto la altura de elevaciĆ³n (50 mts)+ todas las pĆ©rdidas de carga por longitud de caƱerĆ­a, ya sea de succiĆ³n, descarga, accesorios y equipos.
    Es decir, a modo de ejemplo, que si todas esas pĆ©rdidas (tramo de succiĆ³n+ tramo de descarga+ accesorios) me dan un equivalente a 20 mca de pĆ©rdida + elevaciĆ³n 50 mts. Debo seleccionar una bomba que tenga, mĆ­nimo, una cabeza de 70 metros aproximadamente? Muchas gracias!
    Te adjunto un ejemplo para un calculo comĆŗn para selecciĆ³n de una bomba para una casa que debe elevar agua de una cisterna a un tanque elevado a 35 metros por medio de una caƱerĆ­a de 1″ de PVC. Como primer paso calculo el diĆ”metro sin la bomba, pero me tira error. He hecho los mismos pasos que en tu video, y el diĆ”metro para que no haya vacĆ­o en la caƱerĆ­a deberĆ­a ser mayor a 3″, cosa que estĆ” mal. CuĆ”l serĆ­a mi error? Gracias!

ĀæQuieres recibir nuestras infografĆ­as Completamente Gratis?

SĆ© el primero en recibirlas junto con todas las novedades Ā”Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre cĆ³mo darte de baja, nuestras prĆ”cticas de privacidad y cĆ³mo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra PolĆ­tica de privacidad.