Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Planos Isométricos Ventajas y desventajas de Fabricacion de Spools Responder a: Ventajas y desventajas de Fabricacion de Spools

• Vayron Mac-lean Fuentealba

Miembro
    5 de abril de 2024 a las 17:42
    3119
    Alumno
    Master

Hola Jose,

Para mi lo spool son una pieza especial compuesta de varias subpiezas, por ejemplo, Tee, codos, pedazos de cañerías, entonces es conveniente traerlo armado como spool a terreno y asi ocupar menos tiempo en terreno (hay que considerar que una persona en terreno esta expuesta a riesgos y también tiene un costo mayor en $$$).

Dicho esto, en cada proyecto se definen los spool, a veces son de acero y se traen soldados, otras veces de HDPE y se traen termofusionados, otras veces son de fibre de vidrio, entonces imposibles no traerlos ya armados como un spool,

Confirmame de todas maneras que entendemos lo mismo por spool y que no estoy confundiendo el término al que te refieres en este post,

Saludos y que estes muy bien!

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.