Home › Foros › Software Industrial › Autocad Plant 3D › CREACION DE SPOOL › Responder a: CREACION DE SPOOL
-
1249
Tutor
Diseño 3D
Buenas @joseancheta
como te dijo el compañero, esa es la manera de hacerlo de manera resumida. Sin embargo te comento un par de cosas para que pruebes de forma más detallada.
- Imagen A. En propiedades marcas que partes del piping conforman un spool. Yo generalmente marco la primera y la ultima pieza y botón derecho en algún elemento de ese piping –> “Add to selection” –> “Connected path between selected parts”. De esa manera se marca toda la linea entre ambos elementos. De ahí propiedades y ponemos el tag al spool.
- Imágenes B, C, D y E. En el “project setup” vamos a varias partes del iso config”. En “iso style setup” marcamos que el plano salga por spools y no por línea. Done pone “Naming method” y “sizing method”, prueba activando una y otra y verás los cambios en los planos. Eso dejo que juegues con ello hasta que encuentre la opción deseada. Después en “Annotations” activamos la opción de Spool. La casilla que indica el tamaño ajustable dependerá de como llamemos a cada spool (suele ser mejor que esté activada). Eso puedes marcarlo o no y probar cual te queda mejor. En “Title Block” tendremos que editar el deseado para así añadir la tabla de spools en el plano y de ese modo figure su tag si deseamos. No es obligatorio pero eso como prefieras.
- Imágenes F1 y F2. Una vez creamos el isométrico veremos que sale la tabla de spools, cada isométrico es uno de ellos y por otro lado aparece un cartel en la línea con el numero del spool rodeado de un rectángulo.
- Imágenes B1, B2 y B3. Es un cambio de la primera configuración. Si marcaste spool si o si el spool sale entero en el plano aunque tengas puntos de corte o breaking points. Pero si marcas como isométrico, y abajo marcas “split the drawing”, aunque lo hagas por spool, se podrán dividir para no saturar los planos. Te adjunto como me queda uno de los spools de esa manera en 2 planos aun siendo el mismo spool, y queda mucho mejor a mi parecer.
Espero te quede más claro así. Vete probando y me comentas.
Un saludo!!!