+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

• Gustavo Garcia

Miembro
    9 de noviembre de 2024 a las 02:05
    589
    Graduado
    Iniciado

Hola @luis-ramos muchas gracias por dar tus tips sobre como tu consideras los GAPS.

Casualmente viendo los videos y apreciando que usaste GAPS de 2mm en el U-bolt, iba a venir a preguntar sobre los GAPS. En mi experiencia personal los he modelado con apoyo, guía horizontal sin GAP y un gap vertical arriba de 1mm, y a veces sin el gap vertical indicando bien en la isométrica la construcción de dicho soporte.

Mi pregunta ahora es la siguiente, yo concuerdo contigo y considero que modelar con 0mm es el caso mas desfavorable cuando hablamos de expansión térmica. Pero que pasa en proyectos donde la temperatura es importante y el factor sísmico es alto, me ha tocado y he modelado con gap 0, pero los valores se alteran bastante cuando se dejan gaps en los soportes (ejemplo: restricciones cerca de boquillas), concuerdas con que el caso mas desfavorable es modelar con GAPS o cual seria otro criterio que aplicarías tu en este caso?

He escuchado de personas que han trabajado en distintas empresas de ingeniería y algunas modelan todos sus modelos siempre con gaps de 3, otras gaps de 2, y otras sin gap y queda un criterio abierto siempre sobre el uso de de los mismos. Tengo entendido que no hay bibliografía sobre este tema, y en foros COADE lo mas que he visto es lo de gap 0.

Un saludo

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.